Volver a
Home
Sitios afiliados Búsqueda
Contacto English

Mitsui y EDF EN México anuncian participación en proyecto de generación de energía eólica en México

TOKIO, Japón y Ciudad de México, México (9 de enero de 2013): Mitsui & Co., Ltd (Mitsui) ha acordado con EDF EN México S. de R.L. de C.V. (EDF EN México), filial de EDF Energies Nouvelles, S.A. (EDF EN) la participación en el Proyecto Eólico Bii Stinu de 164 MW, ubicado en Oaxaca, México. Mitsui, a través de MIT Renewables Mexico, S.A.P.I. De C.V. (MITRE México), su filial recién establecida, que adquirirá el 50 por ciento de la propiedad en el capital social de Eoliatec del Istmo, S.A.P.I. De C.V., propietaria del Proyecto Eólico Bii Stinu. El costo total del proyecto asciende a aproximadamente MXN 5.1 billón (aproximadamente JPY35 millones). EDF EN México completó las actividades de desarrollo de Bii Stinu y cerró los arreglos de financiación. El proyecto, que se encuentra en una etapa avanzada de construcción, comenzará a operar comercialmente en junio de 2013. La energía generada a partir del proyecto se entregará a varias entidades de cinco grandes corporaciones del sector privado, basadas en contratos de compra de energía por 15 años.

La cartera de activos energéticos renovables de EDF EN Group incluye 4.200 MW* en 16 países de Europa y América del Norte. Las actividades de su subsidiaria de servicios de operación y mantenimiento abarca a más de 7.600 MW de activos de energía renovable a nivel mundial. EDF EN México posee actualmente un parque eólico de 67,5 MW en operación y un total de 460 MW en construcción y desarrollo en Oaxaca. Mitsui es el No.2 IPP (Productor Independiente de Energía) en México, participando en 2.922 MW de capacidad de generación bruta, incluyendo este proyecto y otras seis centrales eléctricas de gas en el país. Con la participación en este proyecto, Mitsui tiene actualmente alrededor de 5.916 MW en todo el mundo, sobre una base neta instalada de generación, incluyendo proyectos en construcción, de los cuales 439 MW provienen de energía renovable, representando aproximadamente el 7% de la anterior capacidad de generación.

Además de generación de energía, Mitsui tiene presencia en la operación de proyectos de gasoductos, servicio de tratamiento de efluentes para PEMEX, servicio de tratamiento de aguas residuales para municipios, distribución de gas y terminales de GNL. A través de diversas actividades comerciales, Mitsui ha ido acumulando su experiencia local y ampliando su negocio de infraestructura en México. Junto con su conocimiento sobre las energías renovables llevado a cabo a nivel mundial, Mitsui tiene como objetivo mantener una cartera de generación de energía diversificada con una mezcla de combustible equilibrada y reducir la exposición al carbono con la utilización de energía limpia.

Descripción general del Proyecto de Energía Eólica Bii Stinu

  1. Empresa del proyecto: Eoliatec del Istmo, S.A.P.I. De C.V.
  2. Propiedad: EDF EN México 50% & MITRE México 50%
  3. Ubicación: Oaxaca, Mexico
  4. Capacidad: 164 MW (Turbina eólica: Gamesa 2 MW x 82)
  5. Costo del proyecto: MXN 5.1 mil millones (aproximadamente JPY 35 mil millones)
  6. Operación Comercial: Junio, 2013 (Programado)
  7. Socios autoabastecidos: Arcelor Mittal Steel Lazaro Cárdenas (filial de la principal empresa minera y siderúrgica integrada del mundo), Walmart México (filial del mayor minorista mundial), Grupo Modelo (en proceso de ser completamente adquirido por la principal cervecera del mundo (AB InBev), Grupo Herdez (líder de la industria mexicana de procesamiento de alimentos), Continental Automotive Guadalajara (filial del principal fabricante de refacciones automotrices)

* Capacidad instalada al 30 de junio de 2012: 164 MW

Contacto

Relaciones con los medios

Phone: 1-858-521-3525
mediarelations@edf-re.com