Volver a
Home
Sitios afiliados Búsqueda
Contacto English

EDF Energies Nouvelles pone en marcha su primer parque eólico en México

EDF Energies Nouvelles anuncia la puesta en marcha del parque eólico La Mata La Ventosa, con una potencia total instalada de 67,5 MW. El parque eólico La Mata La Ventosa está situado en el estado de Oaxaca, en el sur de México, en el Istmo de Tehuantepec, donde los recursos eólicos son particularmente favorables. Comprende 27 turbinas con una capacidad de 2,5 MW cada una, suministradas por el fabricante estadounidense Clipper Windpower.

La electricidad generada por el parque eólico responderá a las necesidades de consumo de varias tiendas de propiedad del minorista Walmart México, con quien se firmó un contrato de suministro de electricidad por 15 años conforme a las regulaciones de auto abastecimiento en México.

La oferta del Año del Ex-Im Bank fue concedida a Fabienne Demol, EDF EN, y presentada por el Presidente Obama el 11 de marzo de 2010. EDF Energies Nouvelles recibió el pasado 11 de marzo el premio “Deal of the Year 2010” otorgado por el Export-Import Bank de los Estados Unidos por la operación de turbinas de Clipper Windpower relacionado con el proyecto eólico La Mata La Ventosa en México.

La Mata La Ventosa fue desarrollada y construida por la filial mexicana de EDF Energies Nouvelles – Eléctrica del Valle de México (EVM) y es propiedad total del Grupo. Clipper y la filial estadounidense enXco de EDF Energies Nouvelles serán responsables de la operación y mantenimiento del parque eólico.

“Este proyecto es un gran éxito gracias al diálogo positivo con las comunidades locales de La Mata y La Ventosa”, dijo Fabienne Demol, responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios de EDF Energies Nouvelles. “El fuerte compromiso de Walmart México con el medio ambiente también ha sido esencial para esta exitosa cooperación”.

El parque eólico de La Mata La Ventosa es el primer proyecto de EDF Energías Nuevas en México y forma parte de la estrategia del Grupo de expandir su presencia en Norteamérica, donde también opera en Estados Unidos y Canadá.

Contacto

Relaciones con los medios

Phone: 1-858-521-3525
mediarelations@edf-re.com