Volver a
Home
Sitios afiliados Búsqueda
Contacto English

EDF Energies Nouvelles cierra financiamiento a largo plazo para el parque eólico La Mata La Ventosa en México

EDF Energies Nouvelles cierra la financiación del parque eólico La Mata La Ventosa (67,5MW) con cuatro socios bancarios por un importe total de 1.772 millones de pesos.

Este acuerdo se compone de un financiamiento de deuda a largo plazo del Export-Import Bank de Estados Unidos de Norte América; la IFC, un miembro World Bank Group; el Banco Interamericano de Desarrollo y la IFC como entidad implementadora de la Fundación Clean Technology. La IFC también proporcionó tasas de interés y acuerdos de cobertura de divisas en pesos. La financiación del proyecto para el parque eólico tiene un plazo de 14 años y asciende a un total de 1.772 millones de pesos (aproximadamente 107,3 millones de euros).

“El parque eólico La Mata La Ventosa está ubicado en el sur de México en el Istmo de Tehuantepec, una de las mejores áreas de recursos eólicos, y comprende 27 turbinas Clipper”, explicó Fabienne Demol, Jefe de Desarrollo de Nuevos Negocios de EDF Energies Nouvelles. “La electricidad generada es totalmente consumida por Walmart de México, con quien se firmó un contrato de suministro de electricidad por 15 años. Este proyecto demuestra nuestra capacidad para desarrollar soluciones competitivas de energía eólica “.

Desarrollado y construido por Eléctrica del Valle de México, empresa propiedad total del grupo EDF EN, el parque eólico de La Mata La Ventosa inició operación comercial a principios de 2010.

“Además del trabajo de alta calidad realizado por nuestro equipo, la firma de este acuerdo de financiamiento demuestra la confianza de los bancos en nuestros proyectos. Acogemos con satisfacción el apoyo de nuestros bancos para este importante proyecto que crea las condiciones para una mayor cooperación”, comentó Philippe Crouzat, Director Financiero de EDF Energies Nouvelles.

Contacto

Relaciones con los medios

Phone: 1-858-521-3525
mediarelations@edf-re.com