Volver a
Home
Sitios afiliados Búsqueda
Contacto English

EDF EN México y Mitsui anuncian participación en proyecto de generación de energía eólica en México

TOKIO, Japón y CIUDAD DE MÉXICO, México (23 de diciembre de 2013): EDF EN México S. de R.L. de C.V. (EDF EN México) y Mitsui & Co., Ltd (Mitsui) anunciaron hoy el cierre de la adquisición por la cual Mitsui, a través de su filial mexicana MIT Renewables México, S.A.P.I. De C.V. (MITRE México), adquirió el 50 por ciento de la del capital social de Eoliatec del Pacifico, S.A.P.I. De C.V., propietario del proyecto eólico de 160 megavatios (MW) de Santo Domingo. El costo total del proyecto es de aproximadamente MXN 5.0 mil millones (aproximadamente JPY 38 mil millones). EDF EN México completó las actividades de desarrollo y cerró el financiamiento para Santo Domingo que se encuentra localizado en Oaxaca. El proyecto que se encuentra en una fase avanzada de construcción, comenzará a operar comercialmente en abril de 2014. La energía generada por el proyecto se entregará a varias entidades de dos grandes empresas del sector privado, basadas en contratos de compra de energía por 15 años. El acuerdo es consecuencia de la adquisición por parte de Mitsui en febrero de 2013 del 50 por ciento del proyecto eólico de Bii Stinu (164 MW), ubicado en la misma zona de Oaxaca.

EDF EN México posee además un parque eólico de 67,5 MW en operación y 300 MW adicionales en desarrollo en Oaxaca. El portafolio de activos energéticos renovables del Grupo EDF EN incluye 6.358 MW * en 17 países de Europa y América del Norte. Su subsidiaria de servicios de operación y mantenimiento amplía sus actividades a más de 8.000 MW de activos de energía renovable a nivel mundial.

Mitsui es el No.2 IPP (Productor Independiente de Energía) en México, participando en otras seis centrales de ciclo combinado de gas. La compañía también tiene presencia en diversos negocios de infraestructura en México, incluyendo la operación de gasoductos, un terminal de GNL, la distribución de gas local, proyectos de tratamiento de efluentes para plantas de refinería, así como proyectos de abastecimiento de agua y alcantarillado para municipios. Con su experiencia local obtenida a través de estos negocios y conocimiento en proyectos energéticos llevados a cabo globalmente, Mitsui apunta a fortalecer la cartera diversificada de generación de energía en el país, contribuyendo así al establecimiento de suministro sustentable de energía e infraestructura de baja emisiones de carbono en México con el fin de alcanzar el crecimiento esperado de la demanda eléctrica.

* Capacidad instalada al 30 de junio de 2013.

Descripción del Proyecto de Energía Eólica Santo Domingo:

  1. Empresa del proyecto: Eoliatec del Pacifico, S.A.P.I. De C.V.
  2. Propiedad: EDF EN México50% / MITRE México 50%
  3. Ubicación: Oaxaca, México
  4. Capacidad: 160 MW (Aerogenerador Gamesa 2 MW x 80)
  5. Operación Comercial: Abril, 2014 (Programado)
  6. Socios autoabastecidos: Arcelor Mittal, Lázaro, Cárdenas.,Walmart.

Contacto

Relaciones con los medios

Phone: 1-858-521-3525
mediarelations@edf-re.com