Volver a
Home
Sitios afiliados Búsqueda
Contacto English

Responsabilidad Social

social-responsibilityEl núcleo de la misión de EDF Renewables México es la creación de relaciones significativas entre la empresa y la sociedad, que incluyen una meta compartida para construir un mundo más limpio para el mañana. La responsabilidad social desempeña un papel fundamental en todos los aspectos de nuestra empresa, desde las oficinas en las que trabajamos hasta el personal que contratamos y las organizaciones que apoyamos.

Para demostrar nuestra gratitud, estamos comprometidos a enriquecer las comunidades en las que vivimos y trabajamos. La naturaleza de nuestra empresa es hacer una diferencia en el mundo produciendo energía limpia, renovable, que pueda ayudar a suministrar energía en nuestras vidas de las formas más económicas, responsables ambiental y socialmente posibles. En EDF Renewables México, atribuimos gran parte de nuestro éxito a las oportunidades que encontramos en la confluencia de las fuerzas económicas, ambientales y sociales. Tomar estas oportunidades responsablemente es lo que le da vida a nuestra cultura corporativa.

AMBIENTE

La energía eólica, solar, la bioenergía y la hidroenergía son recursos limpios y renovables que están combatiendo el cambio climático en grande. La energía alternativa ayuda a compensar dos de los efectos más dañinos de la generación tradicional de electricidad: la contaminación del aire y el agotamiento de nuestros recursos naturales. EDF Renewables México va más allá de simplemente cumplir con las normas locales, estatales y federales para asegurar que la construcción de nuestras centrales de energía se maneje respetando el ambiente. Nuestro equipo de expertos ambientalistas lleva a cabo un análisis profundo del proyecto íntegro y considera las implicaciones ambientales al mismo tiempo que encuentra soluciones innovadoras para preservar el hábitat y la vida silvestre. Nuestro compromiso no se detiene en el campo, también consideramos el ambiente en el que trabajamos y vivimos.

SEGURIDAD

Todos necesitamos ser personalmente responsables de nuestra seguridad y de la seguridad y bienestar de quienes nos rodean. La seguridad es más que solo una prioridad en EDF Renewabales México, es un valor fundamental y una parte integral de nuestra cultura corporativa. Proteger la seguridad y salud de nuestra fuerza de trabajo es primordial para nuestra empresa.

EDUCACIÓN

Estamos comprometidos a invertir en la siguiente generación de líderes e innovadores a través de becas, programas educativos y de vinculación con la sociedad. La industria renovable ha experimentado un crecimiento fenomenal en el avance tecnológico y para que la industria continúe con este éxito deseamos motivar a los estudiantes para que sigan carreras en ciencias y tecnología y conozcan la importancia de la energía limpia y cómo funciona. Proveemos una variedad de financiamiento a estudiantes en las comunidades en las que trabajamos.

COMUNIDAD

EDF Renewables México está comprometido con la comunidad. Construimos proyectos de energía limpia para terceros y también operamos y mantenemos nuestro propio portafolio de proyectos. La vida de un proyecto usualmente es de 20 a 25 años y estamos comprometidos con la comunidad durante el ciclo de vida completo. El desarrollo de proyectos puede revitalizar económicamente una comunidad local, a través ingresos fiscales y por arrendamiento de terrenos, y también durante la fase de construcción, que genera un incremento en la actividad de las empresas locales y la creación temporal de trabajos.

EDF Renewables México avanza un paso más. Nuestros empleados hacen presencia y se involucran en eventos de la comunidad como obras de caridad, recaudación de fondos o participación en actividades locales. La línea de tiempo del desarrollo puede ser de 2 a 5 años, por lo que, echamos raíces en estas comunidades.

SOCIEDAD LOCAL

En algunos de nuestros proyectos nos hemos asociado con empresarios que son líderes de las comunidades y desempeñan un papel activo en el desarrollo del proyecto para obtener a cambio una participación en el proyecto. Esto provee a la comunidad una voz y compromiso sobre la manera en que se desarrollan los proyectos en sus comunidades, al mismo tiempo que incursiona en el espíritu empresarial de agricultores, ganaderos y otros líderes de la comunidad a través de todo el país.